Comunicado de la SEGOB Viernes 22 de Enero de 2010

Sala de prensa
-COMUNICADO- El día de hoy se celebró en la Secretaría de Gobernación una nueva reunión de trabajo entre funcionarios del Gobierno Federal y el grupo de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezado por el señor Martín Esparza.
México, D. F., a 22 de enero de 2010 | Boletín No.028-22/01/2010Sobre el particular, la Secretaría de Gobernación informa lo siguiente:

1.Se avanzó en la coordinación respecto del procedimiento que permitirá a los ex trabajadores recuperar las pertenencias que permanecen en las instalaciones de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro. Se acordó proceder en los próximos días en algunas de las instalaciones que se ubican en el estado de Morelos.

2.Respecto de la discusión sobre el pago de la parte proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, los funcionarios del Gobierno Federal señalaron que continúa en marcha el análisis jurídico de la propuesta y explicaron las dificultades relacionadas con ésta. Asimismo, se convino que el grupo de integrantes del SME hará llegar un proyecto de convenio para superar estas dificultades, mismo que será analizado por el Gobierno Federal.

3.Los integrantes del Sindicato solicitaron avanzar en la atención de casos y gestiones relacionados con el seguro sindical, jubilaciones y servicios médicos, entre otros, a lo cual el Gobierno Federal manifestó disposición para la solución de los mismos. Derivado de lo anterior, los integrantes del Sindicato entregarán un escrito con los casos que ellos han identificado y que requieren atención.

4.El Gobierno Federal hizo una presentación sobre las alternativas laborales y productivas que se están ofreciendo a los ex trabajadores, particularmente en lo que corresponde a la conformación de empresas y/o cooperativas por parte de los ex trabajadores para proveer de bienes y servicios a la CFE. La presentación les será entregada a los integrantes del SME a efecto de que puedan darla a conocer a su Asamblea.

5.Se reiteró que el Gobierno Federal dará respuesta a los documentos que ha entregado el grupo de integrantes del SME, en los términos que establece el Artículo 8 Constitucional.


Las partes mantendrán comunicación a fin de acordar la fecha para la próxima reunión.
Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
COMPAÑEROS DIGANLE A ESOS DISQUE FUNCIONARIOS QUE CON TODO EL RESPETO QUE ELLOS MERESEN SE METAN SU PROPUESTA POR EL CULO
Anónimo ha dicho que…
a mi me parece una burla esa propuesta, mejor hay que proponer que le pongan un puesto de tacos a Fecal, que se echen a Carstens y a Gomez mont para que de eso viva el espurio
Anónimo ha dicho que…
compañeros del comite central,su obligacion como representantes nuestros es la de buscar una solucion definitiva al conflicto, dejar en claro que a estas alturas el gobierno necesita de nuestra capacidad para atender los servicios delos usuarios como nosotros necesitamos ser reinstalados en nuestro trabajo, por que el que esta pagando los platos rotos de esta situacion es el usuario y merece respeto.
Anónimo ha dicho que…
en el pentathlon dijeron que el lunes entra gente de cables y lineas aereas el proximo lunes

si y parece que entran algunos dibujantes para hacer recorridos de alimentadores pero hay esta lo enredado por en ese caso deberiamos entrar estimadores


ramon mera
Anónimo ha dicho que…
Que esa propuesta que hace el gobierno se la metan por el culo a fecal y a lozasno. Lo que queremos los trabajadores y no extrabajadores como dicen ellos es que nos regresen nuestro trabajo y los esquiroles ching.. a su madr...por traisionar al sme a sus hijos y al pueblo de mexico.
Anónimo ha dicho que…
Y al que se hace pasar por Ramon Mera Chingue a su madre el y Alejandro Muñoz traicioneros hijos de puta
Anónimo ha dicho que…
Mis hijos acudieron a la Sría . de Gobernación ayer por la tarde, con los demas compañeros, hoy sabado aun no llegan a la casa, agradeceré a quién me informe sobre ellos, sus nombres son Jair Sánchez Gutíerrez y Guillermo de los mismos apellidos. mí dirección electronica es; contratres@msn.com