Retiene PF a cuatro ex trabajadores de LyFC en Tenango

La Policía Federal mantiene retenidos a cuatro ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro que quedaron atrapados dentro de las instalaciones de la subestación Tenango, donde la noche del jueves los uniformados irrumpieron para desintegrar el plantón que mantenían los ex electricistas y retomar el control de esa infraestructura.

Gustavo Anaya, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas en el Valle de Toluca, relató que los policías llegaron entrada la noche del jueves y sin mediar palabra desalojaron a quienes mantenían un plantón, para supuestamente “vigilar” que nadie entre ni salga de la subestación hasta que se resuelvan los juicios interpuestos.

Precisó que un equipo de abogados del SME ya integra las demandas respectivas y presentaron una denuncia de hecho en contra de quien resulte responsable del desalojo, abuso de autoridad y lesiones infringidas en contra de los ex trabajadores.

De acuerdo a los ex electricistas, además de las cuatro personas retenidas ilegalmente por la Policía Federal, hay por lo menos cuatro vehículos, una camioneta propiedad del Sindicato Mexicano de Electricistas y tres automóviles particulares.

“Por un lado, las autoridades nos piden diálogo, que nos sentemos a la mesa, pero por el otro, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Gracia, sigue mandándonos a golpear en todas partes donde tenemos plantones para vigilar la infraestructura que es propiedad de Luz y Fuerza del Centro”, concluyó Gustavo Anaya.
Agencia MVT

Fuente

Comentarios