Avala Permanente ir a controversia por caso De Swaan

Requiere su promoción, que se desconozca el nombramiento y retorno de Osuna a Cofetel.

Notimex
Publicado: 04/08/2010 14:39

México, DF. La Comisión Permanente aprobó pedir al presidente de este órgano, Carlos Navarrete, que promueva una controversia constitucional en contra del Ejecutivo federal por designar a Mony de Swaan como comisionado.

A propuesta del senador del PRD, Silvano Aureoles, se retiró como una causa de la controversia que el Ejecutivo haya aceptado la renuncia del anterior titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna.

Según el dictamen aprobado, el nombramiento de De Swaan incumple con la facción III del artículo 9-C de dicha ley, ya que no cuenta con un desempeño destacado en la materia ni con experiencia en el sector de las telecomunicaciones.

Así, Navarrete deberá presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un juicio de controversia constitucional en contra del presidente Felipe Calderón, para invalidar la designación de Mony De Swaan.

La instancia legislativa demanda que sea desconocido el nombramiento de De Swaan, y que por lo tanto deje la presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, y que Héctor Osuna Jaime asuma de nuevo la titularidad del organismo.

Fuente

Comentarios