Reanudan SME y gobierno diálogo el jueves

Ciudad de México | Martes 03 de agosto de 2010

Notimex | El Universal
15:22


6 comentarios





La mesa de alto nivel concertada entre representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el gobierno federal reanudará sus actividades el jueves en la Secretaría de Gobernación (Segob) , confirmó el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

En entrevista, el funcionario precisó que las negociaciones no incluyen la contratación colectiva en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los ex trabajadores electricistas, ni aplicar la figura de patrón sustituto.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que en la Segob se analizará el planteamiento del SME en el sentido de cómo reinsertar en un esquema laboral a miles de electricistas que no han cobrado su liquidación.

'Este esquema laboral no incluye ni la recontratación colectiva ni la aplicación de la figura del patrón sustituto, son nuevos mecanismos. Esto lo revisarán las áreas correspondientes, no la STPS', puntualizó.

Asimismo, dijo que verán cómo avanza la revisión de solicitud de toma de nota de la dirigencia del SME y otros temas derivados de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) como aguinaldos, fondo de ahorro, prestaciones devengadas y no pagadas correspondientes a antes de octubre de 2009.

'Seguiremos en ese diálogo que lleva el secretario de Gobernación y donde hay absoluta coordinación entre ellos y nosotros.

Nadie va por su lado, todo en absoluto respeto a la legalidad', refirió.

Respecto al número de ex trabajadores de LFC que han recibido su liquidación en la tercera etapa, Lozano Alarcón informó que 440 electricistas han acudido a las sucursales de Banjercito.

fml
Fuente

Comentarios