Ha presentado la CFE mil 500 querellas contra el SME

Andrea Becerril

Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 20

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco, informó que se han presentado mil 500 denuncias penales contra integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por agredir a empleados de la dependencia a su cargo.

En breve entrevista en el Senado, el funcionario sostuvo que esas denuncias han frenado los ataques contra personal de la CFE, asunto que le preocupa mucho, ya que son frecuentes las agresiones a trabajadores de esa comisión.

"Ha habido unas once o doce personas que enfrentan un proceso penal sin posibilidades de fianza, lo que considero es un avance importante, ya que no es justo o deseable que trabajadores que cumplen con un mandato social sean lesionados tanto en su persona como en sus bienes".

El funcionario recalcó que la Comisión Federal de Electricidad va a insistir en denunciar ante la autoridad el hecho de que instalaciones o personal de la CFE sean agredidos y se les impida llevar a cabo su trabajo. "Nosotros vamos a levantar las actas y a notificar de ello a las instancias correspondientes".

Expuso que la zona centro es una de las más conflictivas, "justamente por todo lo que heredamos de la extinta Luz y Fuerza". En ese sentido dijo que trabajan también para evitar el robo de electricidad a través de los diablitos, aunque es la Secretaría de Energía la responsable de las estrategias para frenar esa sustracción de luz.

El director de la CFE acudió a una reunión privada con senadores de la comisión de Energía. Sostuvo que trabajan también en resolver los adeudos de usuarios de la zona centro del país, que es la que tenía a su cargo el SME.

Fuente

Comentarios