SME acuerda no asistir a mítines de Bravo Mena

Ciudad de México | Miércoles 01 de junio de 2011 Julián Sánchez | El Universal13:12
53 comentarios



El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó mover las carpas que mantienen en la plancha del Zócalo a la zona de ese lugar donde confluye el arrollo vehicular, a fin de dejar el espacio libre para la realización del mitin que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador encabezará el próximo domingo, informó el dirigente de ese gremio, Martín Esparza.

Anunció paralelamente que se determinó no acudir más a los mítines del panista Luis Felipe Bravo Mena, pero continuarán con su campaña de voto de castigo hacia ese aspirante al gobierno del estado de México.

"Bravo Mena ya no tiene nada que hacer en la contienda electoral, es un candidato gris que va en picada en las encuestas, por eso la Comisión de Trabajo del SME consensuó ya no acudir a sus mítines. El problema ahora es quien va ir a sus mítines, pues quienes antes iban eran los electricistas", expresó Esparza.

Dijo que "eso no significa que continuemos diciéndole a la gente en el estado de México que clase de candidato es Bravo Mena, quien además de representar 10 años de gobiernos panistas que han fracasado, es quien el 8 de octubre del 2009 nos dijo que el siguiente lunes tendría una respuesta a los planteamientos que le hizo el SME, y la respuesta fue que tomaron las instalaciones de Luz y Fuerza el 11 de ese mes y dejaron sin trabajo a 44 mil electricistas".

Insistió que demandarán al candidato panista que respete los derechos de los trabajadores establecidos en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Al referirse al repliegue del campamento en el Zócalo, dijo que luego de platicar ayer con López Obrador, se acordó repetir la acción efectuada cuando se hizo el mitin encabezado por el poeta Javier Sicilia de pasar las carpas a la zona vehicular y aprovecharlas para que sirvan de sombra a la gente que llegará el próximo domingo de diferentes estados y darles "agua SME" embasada por integrantes de esa organización, para que se hidraten, al tiempo de que los electricistas participarán en el acto para apoyar al tabasqueño.

Martín Esparza insistió en sus críticas en contra del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien dijo es el principal violador de los derechos laborales en México, por lo que reiteró en su petición al Congreso para que se retomen las solicitudes de juicio político en contra del funcionario federal presentadas por los sindicatos Minero y Mexicano de Electricistas.

vsg


Fuente

Comentarios