Protesta el SME contra Lozano fuera del Senado

Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 8

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron ayer un mitin fuera de la Cámara de Senadores, donde compareció el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. En medio de la protesta, anunciaron una serie de movilizaciones que incluye una marcha de usuarios del servicio de energía eléctrica del estado de México contra los incrementos en las tarifas.

Esa marcha se realizará el 3 de junio en Tepeji del Río y los usuarios marcharán hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en la zona.

En la protesta de ayer, los electricistas aseguraron que suspenderán las movilizaciones hasta que recuperen su fuente de trabajo y reiteraron que acudirán a la reunión anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza.

Con apoyo de organizaciones obreras extranjeras, los dirigentes del SME acudirán a ese foro para denunciar las acciones de "represión" de que han sido objeto por el gobierno federal, que "ha criminalizado su lucha y tiene encarcelados a varios de sus integrantes por el único delito de defender su fuente de trabajo", así como para conocer cómo va el proceso de las demandas que han interpuesto ante la OIT por violaciones laborales.

El secretario del exterior, Fernando Amezcua, indicó que el SME se unirá a la caravana contra la violencia convocada por el poeta Javier Sicilia que culminará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y señaló que el 4 de junio realizarán un mitin informativo en el Ángel de la Independencia.


Fuente

Comentarios