"Indignados" mantendrán plantón en Barcelona

Armando G. Tejeda
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 28

Madrid, 2 de junio. El movimiento de los "indignados" en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, decidió mantener el plantón de manera indefinida, al menos hasta que se celebre una asamblea en la que se acuerde una "alternativa válida". El pasado 29 de mayo la policía catalana realizó un violento desalojo con saldo de más de 121 heridos, aunque horas después la ciudadanía "recuperó" la plaza.

En asamblea que reunió a más de mil "indignados" se acordó resistir en el campamento, centro neurálgico de la movilización en la capital catalana. También desde esta protesta se reclama de forma insistente la dimisión e inhabilitación para ocupar un cargo público del consejero del Interior de la Generalitat de Cataluña, Felipe Puig, quien dio la orden del desalojo el pasado viernes.

El movimiento en Barcelona también estudia opciones para fortalecer la protesta y, sobre todo, para que no desaparezca después de levantado el campamento.

En la madrileña Puerta del Sol, donde ya empezaron a quitar algunas lonas y a reubicar algunas tiendas de campaña y pancartas, también están a la espera de decidir en próximas asambleas el curso de la "restructuración" del campamento, que cumple 18 días.

Desde La Habana, el cantautor Silvio Rodríguez lanzó un mensaje a los jóvenes españoles, a los que agradeció haber incluido su canción La era está pariendo un corazón entre los himnos del movimiento. Afp refirió que Rodríguez señaló: “Y me alegré de haber sido un joven indignado que en su tiempo escribió una canción que los ‘indignados’ de hoy pudieran usar. Gracias por eso. Son muy distintos los tiempos y las circunstancias, pero los jóvenes son muy parecidos en todos los tiempos y en casi todas las latitudes”.


Fuente

Comentarios