Sube a 58% percepción de que crimen va ganando lucha a gobierno: encuesta

El índice subió de 30 a 58% en un año, según un estudio de Mitofsky. Señala, además, que 82% de las personas entrevistadas consideran que la seguridad es peor a la que se vivía hace 2 años.

Gustavo Castillo
Publicado: 01/06/2011 11:52

México, DF. En un solo año aumentó de 30 a 58 por ciento las personas que consideran que el crimen organizado va ganando la guerra contra la inseguridad emprendida por el gobierno federal, revela una encuesta nacional sobre la percepción de seguridad ciudadana en México.

El estudio refiere que 82 por ciento de las personas entrevistadas consideran que la seguridad es peor a la que se vivía hace dos años, ya que en 2009 una encuesta similar arrojó que el 76 por ciento de los encuestados se quejaban de la inseguridad.

Otro dato de esta encuesta refiere que uno de cada seis mexicanos conoció a alguien que murió en la lucha contra el crimen organizado, mientras que, de manera específica, en el norte del país la cifra es uno de cada cuatro.

La encuesta realizada a solicitud de México Unido Contra la Delincuencia indica que el 54 por ciento de los encuestados declaró que es “sencillo” conseguir una pistola en la zona que habita.

Esta encuesta nacional sobre percepción de seguridad ciudadana en México fue realizada por Consulta Mitofsky.

Fuente

Comentarios