Asesorará CFE a empresarios

Jueves, 14 de Julio de 2011

La Coparmex firmó con CFE convenio de colaboración para que la paraestatal asesoren a los empresarios en ahorro de energía
NUEVO LAREDO.- Que les orienten sobre implementación de tecnología y les vinculen a los financiamientos del FIDE.

"Que les aconsejen que tipo de instalaciones deben realizar en sus negocios para reducir gastos de electricidad y así ahorrarse unos buenos pesos", comentó Carlos Martínez Gómez, titular de Coparmex.

El dirigente del centro patronal local, explicó lo anterior, ayer al término de la junta de socios o desayuno informativo al que invitaron al ingeniero Salvador García Guerra, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.

Cada parte en el convenio designará un respectivo coordinador o enlace.

"Para dar servicio personalizado al empresario, industrial o comerciante que requiera asesoría profesional e inmediata de cada empresa", explicó García Guerra

Aclaró que este servicio está disponible para cualquier cliente industrial o comercial de CFE, pero, en este caso, gracias a esta coordinación se tiene un trato más directo entre las partes.

CFE hará un estudio de cada empresa y les sugerirá tales materiales o equipo a instalar, quizá una subestación eléctrica, la cual por ejemplo les ayuda a ahorrar hasta un 50% de energía eléctrica en sus establecimientos.

"Hay mucha empresas inscritas en cierta tarifa (dentro de los rubros Comercial e Industrial, hay sub clasificaciones, según el grado de consumo), les sugerimos que hagan tales adecuaciones, incorporen tales equipos o los guiamos a recibir los beneficios del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energia)", dijo Gerardo Ramírez, gerente de Zona Golfo Norte de del programa CFEctiva Empresarial.

Enfatizó que una subestación eléctrica ahorra hasta el 50% de lo que paga cada empresario a CFE y tal inversión se recupera en no más de dos años.

Son ya 15 empresarios locales gracias a un previo convenio CANACO-CFE que se hacen merecedores de estas asesorías profesionales sin costo.

"Son 800 socios de Canaco y ahora 220 en Coparmex, a los que queremos ayudar, tenemos esa consigna", comentó el superintendente de CFE.

Fuente

Comentarios