Corta la CFE la luz a 135 familias de compañeros en huelga en Cananea

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 12/07/11.-

Ilegal y desalmada persecución la que sufren los trabajadores de la Sección 65.
No nos doblegarán ni con esta ni con ninguna otra agresión, afirman los perjudicados.
Es una muestra más de la desesperación del Grupo México y de los gobiernos de Felipe Calderón y Guillermo Padrés, ante la fortaleza de nuestros compañeros en huelga.

En su perversa represión contra los trabajadores en huelga de Cananea, Sonora, todas las autoridades (federales y estatales, y la Comisión Federal de Electricidad, CFE), se han coaligado últimamente para agredirlos de manera directa y presionarlos para que se dobleguen ante esos intentos de desaparición de la Sección 65 de Cananea, Sonora, del Sindicato Nacional de Mineros encabezado por el compañero Napoleón Gómez Urrutia.

Les han cortado la luz a 135 compañeros en huelga, en época de intensos calores, los cuales rebasan las temperaturas de 45 grados centígrados, en una faceta más de esa represión innoble y descarada de parte de los gobiernos federal y estatal de Sonora, a la cual han sumado esta vez a la Comisión Federal de Electricidad. 100 de ellos están sin energía eléctrica desde hace un mes y un día; a los 35 restantes les fue cortada la luz el día de ayer.

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero que encabeza el compañero Napoleón Gómez Urrutia condena esta nueva agresión y reafirma que ni esta ni otras agresiones lograrán el éxito. El CEN Minero y NGU se solidarizan con los compañeros de Cananea, Sonora.

Se trata de una estrategia sucia para desesperar a los compañeros en huelga, de parte de Javier Lozano Alarcón, el siniestro titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como del actual gobernador panista del estado, Guillermo Padrés Elías, y del Grupo México del arrogante empresario Germán Feliciano Larrea Mota Velasco. La CFE está así actuando para reprimir a los compañeros mineros en huelga desde hace casi 4 años, la cual se suma a la ola de agresiones que se han realizado contra los trabajadores en esta población.

Pero a pesar de estas agresiones, los compañeros en huelga de Cananea se fortalecen cada día más en su resistencia a las múltiples agresiones de que están siendo objeto y permanecen decididos a no dejarse derrotar por esta ni por otras agresiones.

A estos gobiernos de la derecha no les importa que ancianos, mujeres y niños sufran estos cortes de energía en sus propios domicilios. Por el contrario, el siniestro Javier Lozano Alarcón se ufana de que estos hechos se estén produciendo en Cananea. A ese nivel de demencia, crueldad y criminalidad ha llegado la decisión de este sujeto de aplastar toda resistencia en la población minera sonorense.

El Sindicato Nacional de Mineros dirigido por el compañero Napoleón Gómez Urrutia hace un llamado a la opinión pública local y nacional, para que exijan a las autoridades federales y locales se detenga esta nueva agresión. Advertimos que ni con esta ni con las anteriores agresiones nuestros compañeros trabajadores serán derrotados.

Fuente

Comentarios