Ciudad Juárez - Pese a plantón, cortan luz pública a fraccionamiento

Karen Cano
El Diario | 13-07-2011 | 21:15

Residentes del fraccionamiento Miraloma Sector Francés, se plantaron ayer en la entrada del lugar para tratar de impedir que empleados de la Comisión Federal de Electricidad cortaran el suministro de energía del alumbrado público.

Sin embargo momentos después, con ayuda de la Policía, lograron dejarlos sin electricidad.

Esto debido a un adeudo de 600 mil pesos que tiene la constructora que edificó el fraccionamiento con la descentralizada y que no compete a los vecinos del lugar.

“Aquí había un medidor de luz el cual daba energía a las lámparas; luego de que la constructora Inmobiliaria Total S. A. de C.V., de Grupo Landus, entregara el fraccionamiento al Municipio en el 2010, se hizo un nuevo contrato y se colocó un nuevo medidor. El anterior tiene un adeudo de 599 mil pesos y aunque no es el mismo, los de la Comisión dicen que es el mismo domicilio por lo que siguen cortando la luz y ahora le cobran al Municipio”, explicó José Gallegos, presidente del comité de vecinos.

El problema es entre la Dirección de Alumbrado Público municipal y la Comisión de Electricidad, no obstante, los afectados han sido los más de 300 residentes del fraccionamiento.

“Si los dejamos, sería la cuarta vez que nos dejan sin luz en la calle; ya ha pasado antes y hablamos con la Comisión y nos vuelven a poner la luz por la situación tan inusual en la que estamos, pero la última vez duramos hasta tres semanas sin electricidad”, explicó.

Para él y sus vecinos, es muy difícil enfrentar la oscuridad de la noche debido a la cuestión de inseguridad que se presenta en esta frontera.

“Aunque prendemos las luces de afuera de nuestras casas, no nos sentimos seguros”, agregó.

Ayer por la mañana, una decena de vecinos, dos elementos de la Comisión y dos del Municipio, esperaban la llegada del abogado de la CFE para aclarar el asunto.

No obstante, momentos después los empleados municipales, quienes traían documentos que comprobaban lo antes dicho por Gallegos, se retiraron y al llegar el abogado de la CFE, también arribaron agentes de Seguridad Pública Municipal para auxiliar en el problema.

Con ello, se logró que los empleados de la descentralizada entraran al fraccionamiento y suspendieran el servicio eléctrico por cuarta ocasión.

“Ellos hablaron por teléfono (abogado del Municipio y de la CFE) pero no supimos a qué acuerdo llegaron”, expresó el presidente del comité.

La empresa Inmobiliaria Total S. A. de C.V., de grupo Landos, ha construido una decena de fraccionamientos por toda la calle Júpiter y sus oficinas se encuentran por esa área.

Anteriormente los vecinos han conversado con la gerente sobre la situación, y aunque prometieron resolver el problema, no ha ocurrido nada.

Fuente

Comentarios