El 50% de los habitantes de Iztapalapa reciben cobros excesivos de energía eléctrica, sin reconsideración de la CFE o la Secretaría de Hacienda

Publicado el Martes 12 de Julio de 2011


Continúan las inconformidades contra los cobros excesivos de luz de la Comisión Federal de Electricidad, esta vez fueron habitantes de Iztapalapa quienes buscaron el apoyo de la ALDF para que interceda en su favor.



Fue el Diputado Víctor Varela López .integrante de la Comisión de Desarrollo Social quien atendió el reclamo de que a más de 15 mil iztapalapenses les llegan sus recibos con cantidades de hasta 50 pesos por adeudo de tres meses, cuando la mayoría son personas que ganan dos salarios mínimos y se ven imposibilitados de pagar esa cantidad.



El legislador llamó a las autoridades federales y de la “empresa de clase mundial” establecer tarifas especiales o subsidios para colonias populares y la condonación de pagos excesivos. Acusó que los recibos llegan con aumentos de cuatro o cinco veces de lo que se cubría con Luz y Fuerza del Centro, por lo que es imposible liquidar bimestralmente el servicio, cuando hace un año y medio consumían entre 100 y 300 pesos.



Los inconformes le pidieron también rechazar los medidores fiscales, ya que no es posible que tan luego de termine la tarjeta económica, de inmediato los emisarios de la CFE cortan el servicio lo que está provocando terrorismo fiscal.



Con esta manifestación de inconformidad realizada en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central, aumentan las movilizaciones de rechazo a las descomunales tarifas de energía eléctrica sin que la Secretaría de Hacienda, la CFE o el Presidente de la República muestren un signo de reconsideración por un servicio que siga padeciendo las mismas deficiencias del pasado, con la diferencia de que hoy las tarifas son más altas, lamento Varela López.

Fuente

Comentarios