Bloquean vecinos calle por falta de electricidad

HERMOSILLO, Sonora(PH)Vecinos de la colonia Las Amapolas cansados de tener problemas con la electricidad y sufrir del calor sofocante que se registra en Hermosillo, bloquearon el tráfico vehicular del periférico Oriente para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparar el desperfecto que los mantuvo sin el servicio.

Cerca de 90 personas se trasladaron a bordo de carros de sus vecinos y se instalaron con mantas en mano en las calles Salamanca y 18 de Marzo para evitar que los automovilistas siguieran su camino.

Los inconformes mencionaron que desde la madrugada habían permanecido sin luz y el personal de la CFE les informó que repararían el servicio dentro de tres días, lo que ocasionó la molestia de más de 800 familias afectadas.

DE TRANSFORMADOR

“Tenemos un problema con un transformador que truena, viene los de la CFE le dan una ‘manita de gato’ y se van, entonces optamos por hacer un plantón para que nos cumplan, no es justo que por ser una colonia de la periferia no nos hagan caso”, dijo la señora Elvia Vázquez.

El plantón que inició después de las 13:00 horas, cuando se registran las temperaturas más altas, ocasionó que dos de las manifestantes se desmayaran al sufrir de insolación y un menor golpeado por un camión que trató de pasar la valla de gente, quienes fueron atendidos por personal de
la Cruz Roja.

Policías municipales arribaron hasta el lugar de los hechos para tratar de calmar los ánimos que se calentaban por parte de los conductores que quedaron atrapados por varios minutos bajo los rayos del Sol.

“De manera pacífica nos manifestamos, acudió gente del ayuntamiento y nos pidieron que nos retiráramos, porque la cola de carros estaba hasta el Centro de Readaptación Social”, comentó Ángel Vázquez Rodeles, líder de los vecinos.

Después de que se retiraran del lugar a eso de las 15:00 horas, el personal de la CFE trabajó en el transformador dañado y la luz regresó a las 16:30 horas.

Los vecinos advirtieron que de volver a estar sin electricidad, realizarán la misma acción, pues varias familias perdieron los alimentos que guardaban en sus refrigeradores y personas enfermas y niños padecieron por el calor de más de 40 grados centígrados que se dejó sentir en la ciudad.

Provoca un ave desperfectos: CFE

Un ave que se posó sobre los cables de electricidad que suministran luz a los vecinos de la colonia Las Amapolas fue la causante de un cortocircuito que dejó sin el servicio a varias familias, aseguró Mirna Gálvez.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que desde las tormentas del 2 de julio pasado una cuchilla quedó en malas condicio nes debido a una descarga eléctrica.

“El problema surgió a las 9:30 horas y el servicio se
reestableció a las 16:30 horas”, indicó Gálvez Muñoz.
Agregó que los afectados fueron las familias de 80 casas que se tienen detectadas en ese sector ante la CFE y no 800 familias como lo manifestaron los vecinos afectados.

Fuente

Comentarios

asistente de fiscal 4 ha dicho que…
es bueno que todos los vecinos estados de distintas entidades y municipios hagan valer sus derechos y exigir lo que es de ustedes y hasta donde la gente puede cubrir sus necesidades y a la vez exijir un valor justo al pago de las tarifas electricas. si segun son de uso domestico imaginencen los de las industrias por eso hay cada dia menos empleo por que las industrias como fabricas particulares y privadas se vean afectadas por estos injustos incrementos tarifarios y a la vez hay menos empleos por que las empresas ya no alcanzan a cubrir los sueldos y sarios de sus empleados. asi que trabajo uno va encontrar gracias al gobierno federal estamos cada vez mas pobres bueno esa es la leyenda que dio calderon el señor de los empleos y lozano pues esta igual que va subir la tasa de empleo ellos nadamas se basaran en elgun esquema estdistico de años atras y eso es lo que informan pero en la actualida que al contrario vamos de pique en pique cada mes el el pleo va bajando en porcentales pequeños pero de todos modos eso nos afecta atodos. un saludo a todos los de hermosillo que hagan valer sus derechos y ponerse al tu por tu con la gente que nada mas se dedica a estirar la mano sin saber como ganarse el pan de da cada dia con el sudor y esfuerzo de cada persona un fuerte abrazo a todos. buenas tardes y que dios nos vendiga.