Familias de desaparecidos reprochan “trato preferencial” a Moreira

Protesta de familiares de desaparecidos en Nuevo León. Foto: Víctor Hugo Valdivia.
Protesta de familiares de desaparecidos en Nuevo León.
Foto: Víctor Hugo Valdivia.
MÉXICO, D.F. (apro).- En un mensaje de pésame enviado al exmandatario coahuilense Humberto Moreira, la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) pidió al gobierno un trato igualitario para que en la búsqueda de los captores de sus familiares y de los culpables de su desaparición también se coordinen las corporaciones federales y estatales.
“Lo sucedido a la familia Moreira Rodríguez no se lo deseamos a nadie, pero demandamos un trato igualitario del Estado mexicano para con todas las víctimas”, planteó la organización de familiares de desaparecidos.
“Así como ahora se están moviendo todas las dependencias para dar con los responsables de este homicidio, procedan para dar con el paradero de nuestros seres queridos que están desaparecidos, se conozca la verdad y se acerque la justicia a los nadie, a los sin poder, a las miles y miles de víctimas de este sexenio sangriento y definido por la muerte”, señaló Fuundec.
Los activistas también hicieron un llamado de coordinación y búsqueda a los distintos niveles de gobierno:
“Les recordamos que miles de familias víctimas de la violencia hemos solicitado la acción coordinada de las dependencias federales y estatales para acercar la justicia, sin embargo, la respuesta ha sido limitada o nula en la mayoría de los casos”, indicaron.
Además, enviaron un mensaje a la familia del joven José Eduardo Moreira Rodríguez, a su madre, su padre y a todos sus miembros en el que señalan:
“Estamos consternadas por estos hechos y comprendemos el dolor que viven; a nosotras también nos arrancaron de manera violenta a nuestros seres queridos y están ahora desaparecidos. Desde nuestro dolor y esperanza les manifestamos nuestras sinceras condolencias”.

Fuente

Comentarios