La eurozona, al borde de la recesión, según índice de Markit

Reuters y Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de noviembre de 2012, p. 30 

Washington, 6 de noviembre. La economía mundial se desaceleró en octubre debido principalmente a una moderación en el sector manufacturero, reveló una encuesta elaborada por JPMorgan, en momentos en que en Alemania la actividad en el sector privado se contrajo en octubre por sexto mes consecutivo y los pedidos industriales cayeron a su tasa más baja en un año.
Según el índice del sector servicios y manufacturero (PIM) de la firma Markit, la zona euro podría hundirse en una recesión en el cuarto trimestre del año, después de que la actividad del sector privado volvió a contraerse en octubre en las principales economías de la unión monetaria.
El índice compuesto PIM, que sintetiza la actividad en los sectores de servicios y manufacturero, bajó de 46.1 en septiembre a 45.7 puntos en octubre, indicó Markit. El índice se mantuvo por debajo de los 50 puntos, que marca la diferencia entre el crecimiento y la contracción. El repliegue afecta a las cuatro economías más grandes de la zona euro: Alemania, Francia, Italia y España.
El sector privado de Alemania se contrajo por sexto mes en octubre y los pedidos industriales cayeron a su tasa más baja en un año, según datos que dejan en evidencia el impacto de la crisis de la zona euro sobre la economía más grande de Europa.

Fuente

Comentarios