Una mentira repetida mil veces: “México está mejor que antes”, no puede convertirse en verdad

Una mentira repetida mil veces: “México está mejor que antes”, no puede convertirse en verdad
Pedro Echeverría V.

El presidente del PAN, Gustavo Madero, señaló hoy sábado que México es mejor que hace 12 años, gracias a los gobiernos del blanquiazul. En reunión con presidentes municipales de su partido dijo que los presidentes de la República (Vicente Fox y Felipe Calderón) y gobiernos panistas “han impulsado como nunca los programas sociales que benefician a la gente” y que en los últimos 12 años “se han corregido los desequilibrios de las finanzas públicas, y se ha invertido como nunca en vivienda, salud y educación, y hoy la UNAM tiene tres veces más su presupuesto”. Esa mentira -desmentida de manera amplia en informes internacionales- difundida por órdenes del presidente Calderón, la han reiterado día tras día los seis años cada uno de los funcionarios del PAN.

2. Si “México” son los grandes empresarios y gobernantes, no hay duda que México está mejor que hace 12 años; pero si México son los 115 millones habitantes que mal viven en toda la República, que sufren salarios de hambre, profundo desempleo y en los seis últimos años han sufrido 100 mil muertes y asesinatos, es realmente de locos declarar y aceptar lo que Madero, Calderón y los panistas reiteran a diario. ¿Es que no hay panistas honestos que les de vergüenza esas declaraciones y exijan que ya no las hagan porque deterioran más a su partido? La realidad es que los del PAN las hacen para salvar de la cárcel a Fox y a Calderón, pero también para recuperar clientela; pero deberían decirle a los panistas que hay formas honestas para hacerlo.

3. El PAN actúa exactamente igual que el PRI que no se cansa de hablar del “Nuevo PRI” aunque nada, absolutamente nada, ha cambiado para bien en los últimos 12 años que no ocupó la Presidencia. El PRI es toda una escuela de políticos cuyos funcionarios son más jóvenes pero siguen con el mismo pensamiento y formas de actuación de sus padres, tíos o abuelos; es la misma escuela, el mismo espejo donde se miran los demás partidos, en particular el PAN y el PRD. Por eso mi amigo Sergio de Durango me ha hecho ver que hasta el novísimo partido Morena, si no es un partido comprometido con las luchas sociales, si no se moviliza ante la contrarreforma laboral, la privatización del petróleo y la ley fiscal, entonces será un partido más de lo mismo.

4. La realidad es que el PAN, el PRI, el PRD, pueden hacer las declaraciones que quieran, pero la población cada día que pasa les cree menos porque son terribles burocracias que controlan el gobierno, que dilapidan miles de millones de pesos y que se mueven al ritmo que le ordena el poder. Piensan y preguntan los amigos que me escriben muy preocupados por lo que pasa: ¿Por qué no se forma una corriente fuerte de izquierda al interior del PRD que presione a López Obrador (contra los electoreros) para que se comprometa con los movimientos sociales y movilice a la gente apoyando a los movimientos de los trabajadores y no sólo lo electoral? Los electricistas, Mexicana, Atenco, Oaxaca y Michoacán lucharon solos, sin recibir apoyo de partidos.

5. Estos personajes como Madero, Calderón, Fox en su tiempo, nunca sabemos si están hablando de México o de otro lugar. Mientras países del BRICS crecen a un promedio de 9 o 10 por ciento, México en 12 años de panismo apenas creció a un 2.5 como promedio. En tanto China, Brasil, Venezuela, redujeron en un alto porcentaje la población pobre, en México en este reglón caímos. Si revisamos lo que sucedió en servicio de salud, encontraremos que el IMSS, el ISSSTE, SSA, funcionaron con enorme deficiencia en médicos, medicinas, enfermeras, camas, consultas, servicios de especialización; en en educación basta decir que los estudiantes rechazados en las universidades son ya más del 80 por ciento de los solicitantes.

6. Los políticos del PRI, PAN, PRD, tienen que ser serios y estar bien informados. Sus continuas mentiras deben ser castigadas porque falsean la realidad y provocan muchas equivocaciones. ¿Será que lo único que saben hacer es propaganda a favor de quien les paga? Dado que cuentan con presupuesto para comprar el apoyo de los medios de información, hablan y hablan creyendo que las mentiras por tanto repetirlas se convierten en verdad. Pero como esos altos políticos se sienten dueños del país, cuando dicen que “el país estuvo mejor que nunca”, “que existe democracia y libertad”, están hablando de ellos mismos y de sus protegidos los empresarios. El pueblo sabe que es mentira y les menta la madre, elegantemente (3/XI/12)

Consulta el blog: http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

Fuente

Comentarios