Expropia Evo Morales administradora de aeropuertos de Bolivia, de capital español

Dpa y Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de febrero de 2013, p. 31 

La Paz, 18 de febrero. El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy la expropiación de la empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), filial de las españolas Abertis y Aena.
El gobierno consideró que la firma no cumplió con las inversiones comprometidas para mejorar las instalaciones de las terminales aéreas de Bolivia, pese a que sus beneficios anuales superan los 2 millones de dólares. En 120 días se pagará la indemnización, señaló Morales.
Sabsa, que controla las tres terminales internacionales del país, aseguró que respeta la decisión del gobierno boliviano, pero negó la falta de inversión y dijo que espera una compensación adecuada.
Por su parte, el gobierno español anunció que replanteará todas las relaciones bilaterales con Bolivia. En un comunicado el Ministerio de Exteriores deploró la decisión del presidente Morales y la calificó de acto inamistoso.
El gobierno español considera esta expropiación como un acto inamistoso que se suma a medidas similares emprendidas en meses recientes contra otras empresas españolas en Bolivia, afirmó el ministerio mediante el comunicado.
La empresa Abertis creó en alianza con la española Aena la sociedad Airport Concessions and Development Limited, que adquirió la empresa Sabsa y administra los aeropuertos de Santa Cruz, Cochabamba y El Alto, ciudad vecina a La Paz.

Fuente

Comentarios