Remisión del ‘Niño Verde’ al ‘Torito’ sí daña imagen del Senado: PRD

Jorge Emilio González, líder de la bancada del PVEM en el Senado. Foto: Benjamin Flores
Jorge Emilio González, líder de la bancada del PVEM en el Senado.
Foto: Benjamin Flores 

MÉXICO, D.F. (apro).- La detención del legislador Jorge Emilio González, mejor conocido como el Niño Verde, “sí afecta” la institución del Senado, afirmó el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, al tiempo que el priista Emilio Gamboa Patrón expresó su beneplácito, debido a que “las autoridades del Distrito Federal no hagan excepciones, lo hemos visto con otros personajes”.
El coordinador panista Ernesto Cordero minimizó el escándalo, ampliamente criticado en las redes sociales, al considerar que “si la imagen institucional de todas las instituciones representadas un fin de semana, pues se viera resquebrajada o abollada, no habría institución en México que no estuviera en esta situación”.
Nadie en la sala de prensa entendió muy bien si Cordero quería decir que muchos servidores públicos violan el límite impuesto por el alcoholímetro o si las instituciones resisten al empuje etílico de sus integrantes.
Gamboa insistió en que el senador del Partido Verde, aliado del PRI en 2012 y en su agenda legislativa, “tendrá que darle la explicación a los medios de comunicación”.
Barbosa Huerta aprovechó el tema del incidente para recomendar a los legisladores “que seamos muy cuidadosos de nuestro comportamiento público”.
“Incidentes o accidentes pueden ocurrir a cualquiera, pero muy cuidadosos porque sí deteriora la imagen de una institución. Lo digo de la manera más clara: el comportamiento de los integrantes de una institución sí deteriora a la institución”, sentenció el coordinador de los senadores del PRD.

Fuente

Comentarios