Se ufana Calderón en Harvard de haber regresado la paz a Juárez


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón presumió que gracias a su estrategia anticrimen en Ciudad Juárez, esa localidad fronteriza se convirtió en un lugar de progreso.

“A pesar de todos sus problemas, Ciudad Juárez es un lugar de progreso”, asegura el exmandatario en un artículo publicado en el Latin American Policy Journal de Harvard Kennedy School.
En el texto, Calderón analiza las causas por las que Juárez tenía elevados índices de violencia.
También expone la estrategia que su gobierno aplicó para combatir al crimen organizado.

Señala que su plan consistió, primero, en enviar al Ejército y a la Policía Federal para restaurar el orden público y proteger a la gente, lo cual contribuyó, según él, a reducir la violencia y el crimen.
Afirma que en segundo término brindó apoyo a autoridades estatales y municipales para reconstruir las instituciones de aplicación de la ley.

Como tercera medida, Calderón recuerda que implementó el programa “Todos Somos Juárez”, con el que pretendía solucionar las raíces sociales de la inseguridad.

El programa, agrega, contó con la participación de la comunidad, un acercamiento holístico, comprensivo, así como la coordinación y corresponsabilidad dentro de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).

Fuente

Comentarios