‘Atraco a la nación’ y ‘engañifas’, la propuesta energética de Peña: PRD

Cárdenas llama a combatir la reforma energética de Peña Nieto. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Cárdenas llama a combatir la reforma energética de Peña Nieto.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
 

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la propuesta de reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto “constituye un atraco a la nación” y se difunde con “engañifas de un manejo mediático cuasi histórico”.
Al entregar la propuesta energética del PRD al Senado, Zambrano Grijalva deploró:
Los priistas, acusó, están queriendo aparecer como los cardenistas del siglo XXI, pero en realidad están actuando al contrario como lo hizo el general Lázaro Cárdenas en 1938, pues están tratando de expropiar los bienes de la nación para entregárselos a los inversionistas privados.
“Por eso nuestra lucha no se va circunscribir solamente a los espacios del Poder Legislativo de ambas Cámaras del Senado y de la Cámara de Diputados”, advirtió.
Zambrano aseguró que el PRD argumentará su propuesta, no con dogmas sino con argumentos, con datos duros. Luego sentenció: “Que quede claro que no se necesita reformar la Constitución y de que podemos modernizar a Pemex sin privatizarlo, esa es nuestra divisa.
“Y está muy claro que son propuestas responsables, que son propuestas sustentadas, trabajadas durante muchos meses por nuestros compañeros, por especialistas y acompañados también de nuestro esfuerzo”, adelantó.
Zambrano dijo que los perredistas discutirán y debatirán con elementos lo que verdaderamente significa la propuesta de Peña Nieto y la del PRD.
“Vamos a participar, como dice el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en todos los foros, aun en aquellos que organicen ellos, hacernos presentes, ir a defender nuestros argumentos… en el tema mismo del Pacto por México vamos a abrir con toda responsabilidad el debate con argumentos suficientes para demostrar que ellos no tienen razón en la propuesta que están haciendo de reformas constitucionales… porque como lo dijimos aquí, constituyen un verdadero atraco a los bienes nacionales y al interés federal de la nación”, sentenció.

Fuente

Comentarios