Gobernadores del PRD se suman a propuesta energética de Cárdenas

Cárdenas en el Monumento a la Revolución. Foto: Eduardo Miranda
Cárdenas en el Monumento a la Revolución.
Foto: Eduardo Miranda


MÉXICO, D.F. (apro).- Los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluido el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, conformaron un bloque de apoyo a la propuesta de reforma energética que Cuauhtémoc Cárdenas entregó al Senado el lunes 19.
Luego de reunirse con Cárdenas y Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, los gobernadores Ángel Aguirre, de Guerrero; Gabino Cué, de Oaxaca; Graco Ramírez, de Morelos, y Arturo Núñez, de Tabasco, también expresaron su respaldo a la iniciativa perredista de promover una consulta sobre el tema.
Zambrano explicó a los medios que se acordó con los mandatarios estatales mantener un espacio de intercambio, “caminar juntos y coadyuvar con el movimiento democrático de izquierda en apoyo a la propuesta de reforma energética” del partido, así como a enriquecerla y promover un debate profundo en torno a ella.
Además, pidió a los gobernadores que en el ámbito de sus responsabilidades políticas con el PRD sean impulsores de la consulta sobre el tema para el 25 de agosto y el 1 de septiembre.
Por su parte, el gobernador Arturo Núñez, a nombre de los mandatarios estatales presentes, confirmó que “con ese objetivo nos constituimos en un grupo de apoyo a nuestro partido y demás fuerzas de izquierda para defender esta iniciativa”.
El mandatario tabasqueño aclaró que la postura de la izquierda no deriva en “un nacionalismo trasnochado sino, por el contrario, es un nacionalismo arraigado entre los mexicanos y a la vez un nacionalismo serio, responsable de la situación actual”.

Fuente

Comentarios