En los últimos siete años, la emigración de jóvenes españoles se ha multiplicado por cinco

En España, cada vez más jóvenes se ven obligados a abandonar el país por la falta de empleo. En los últimos siete años, el exilio de jóvenes se ha multiplicado por cinco, en lo que ya se llama la generación perdida.


Las políticas capitalistas aplicadas por los respectivos gobiernos (PSOE y PP) han generado una tasa de desempleo en el país del 25 por ciento, y hasta del 50 por ciento entre los menores de 25 años. Es decir, solo uno de cada dos jóvenes españoles que buscan empleo, lo consigue. Esto está provocando una fuga en busca de nuevas oportunidades.
En los últimos siete años, el número de jóvenes que ha abandonado España se ha multiplicado por cinco. La mitad elige un destino europeo para probar suerte, y uno de cada tres hace las maletas rumbo a Latinoamérica. Es la llamada generación perdida, pese a que desde el punto de vista académico, es la más preparada de la historia del país.
Pero en demasiadas ocasiones, el ansiado paraíso laboral en el extranjero no termina de aparecer. Según los sindicatos, la precariedad laboral es la tónica general entre los empleos de los españoles fuera del país. Así, de los más de 20.000 españoles que probaron suerte en Alemania el año pasado, más de la mitad se vieron obligados a retornar a España.
Una tasa de desempleo juvenil del 50 por ciento y la falta de perspectivas laborales a corto y medio plazo están provocando que España pierda una gran parte de la generación más preparada de su historia. Un hecho que no solo muestra un triste presente, sino que anticipa un negro futuro.
Eduardo López Jamar / Hispan TV

Fuente 

Comentarios