La marcha anti-monárquica del 28-S podría acabar con acampada en el Palacio Real de Madrid

Los promotores de la movilización anti-monárquica ‘Jaque al Rey’, están barajando la posibilidad de organizar una acampada indefinida ante el Palacio Real en Madrid tras la marcha del sábado 28 de septiembre.


Como ya anunció en un comunicado, la Coordinadora 25-S ha convocado para el día 28 de septiembre a las 18h una manifestación desde el Palacio de la Moncloa (Sede de Gobierno) hasta la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, donde se realizará una concentración.
La plataforma llama a abolir la monarquía española para dar un paso adelante en un proceso de empoderamiento del Pueblo, argumentando el derroche que supone mantener a una familia real y denunciando la inmunidad ante la justicia de la que gozan los miembros de la Casa Real, involucrados en escándalos de corrupción.
Además, la Coordinadora 25-S cuestiona la legitimidad de la monarquía advirtiendo que el rey Juan Carlos fue nombrado por el dictador Francisco Franco como su sucesor y nunca se ha sometido a referendo popular.
“La cabeza de la monarquía, el rey, ha sido a lo largo de éstas décadas todo un exponente de los rasgos más nefastos del sistema: participación de los últimos fusilamientos de la dictadura e implicación en el pronunciamiento militar del 23-F”, sostienen.
Para preparar esta movilización, la coordinadora ha citado el próximo 1 de septiembre a las 11h frente al Teatro Real en la plaza de Oriente de Madrid a quienes quieran participar en la organización y la difusión de la cita, así como en la confección de carteles, imágenes y panfletos.
En esa convocatoria, la coordinadora abre la puerta a una acampada indefinida: “La posibilidad de concentrarnos de forma indefinida sería una opción a valorar en función de las circunstancias y de cuántos y cuántas estuviéramos dispuestos a organizarnos para trabajar en ello”, señalan.
“Desde la Coordinadora 25S, vamos a dar lo mejor para que el impulso destituyente-constituyente de esta movilización avance lo más lejos posible a partir del día 28 de septiembre. Será un honor hacerlo a vuestro lado”, cierra el comunicado.
LibreRed

Fuente 

Comentarios