Francia amenaza con usar la fuerza en Siria bajo el pretexto de las armas químicas

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha amenazado este jueves con una intervención militar a Siria usando el pretexto del uso de armas químicas.


En una entrevista concedida a BFMTV y RMC, Fabius ha asegurado que “la comunidad internacional tendría que emplear la fuerza en Siria”, en el caso de que se confirme el ataque químico.
Francia, el Reino Unido y Turquía son los países que lideran la petición de una respuesta contundente de parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el posible uso de armas químicas en Siria.
Desde el inicio de la crisis en Siria, Francia siempre ha brindado su apoyo a los grupos opositores armados que luchan contra el Gobierno de Bashar Al Assad.
El 17 de diciembre, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, denunció el posible uso de armas químicas por parte de la oposición armada y su intento de vincularlo al Gobierno.
Damasco está “verdaderamente preocupado” de que los enemigos de Siria puedan proporcionar armas químicas a los grupos armados “y luego alegar que han sido utilizadas por el Gobierno sirio”, dijo Yafari.
Desde hace más de dos años, Siria está sumergida en fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas a manos de grupos apoyados desde el exterior por las monarquías árabes y países occidentales con larga tradición imperialista.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios