Anulan alianza Nextel-Televisa

MÉXICO D.F., 15 de octubre (apro).- El empresario Ricardo Salinas Pliego asestó un nuevo golpe legal a Emilio Azcárraga al lograr que un juez emitiera una medida cautelar que ordena la nulidad de la empresa NII Digital, que conformaron Nextel-Televisa para operar parte de la licitación 21.

Según Grupo Iusacell, la resolución del Juzgado Vigésimo séptimo de los Civil con sede en el Distrito Federal, demanda la declaración judicial de nulidad del consorcio conformado por Grupo de Inversionistas y Comunicaciones Nextel de México, Inversiones Nextel de México y Televisa, por “ejecutar actos habitualmente ilícitos y proceder a la liquidación inmediata de la misma”.

Con base en dicho fallo judicial, NII Digital no podrá utilizar, aprovechar ni explotar, “por si o por otra persona”, los derechos derivados de la concesión de la licitación 21.

Asimismo, el consorcio deberá de abstenerse de “celebrar o ejecutar actos, convenios o contratos con cualquiera de las personas físicas o morales que cedan, transmitan, arrienden, otorguen en comodato o transfieran derechos de uso, aprovechamiento y explotación derivados de los títulos de concesión”.

Ayer, Grupo Isacell consiguió su primer triunfo sobre la alianza Nextel-Televisa, en su intento por impedir que opere el bloque de 30 megahertz, al obtener del Juzgado Segundo de Distrito una suspensión definitiva que impide a dichas empresas a ejercer los derechos de los títulos de concesión de la licitación 21.

Con la suspensión definitiva obtenida ayer y la medida cautelar otorgada este viernes, crecen las dudas acerca de la posibilidad de que se concrete la sociedad Nextel-Televisa.

El martes pasado, Televisa anunció a sus inversionistas que evaluaba si existen condiciones para concretar la asociación con la empresa propiedad de NII Holding.

“Grupo Televisa y NII Holding evalúan si las condiciones precedentes para el cierre de la transacción se han alcanzado o se podrán alcanzar”, señaló la televisora en un comunicado.

Fuente

Comentarios