Protestan maestros de Oaxaca contra política privatizadora

Agencia JM
14:30 19/10/2010

Ciudad de México.- El magisterio democrático oaxaqueño de la Sección 22 del SNTE se sumó este martes a la protesta de diversas organizaciones de trabajadores para rechazar, ante la sede del Congreso federal, la pretendida privatización de la educación, las reformas constitucionales y la Alianza por la Calidad de la Educación.

Junto a diversos sindicatos de la republica mexicana y organizaciones sociales, los maestros oaxaqueños realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados Federal para exigir mayor presupuesto a la educación, a la seguridad social, al campo y al desarrollo social en beneficio de los sectores más desprotegidos y necesitados del país.

El Secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi se integró a la Comisión Negociadora para tratar el tema educativo.

Los manifestantes denunciaron la política privatizadora del Gobierno Federal, la falta de presupuesto a la Educación y los recortes que se pretenden hacer a las universidades y a la educación elemental, lo que permitiría que las empresas extranjeras privaticen la educación en nuestro país.

Diversas organizaciones sindicales hicieron presencia para demandar un alto a las reformas al Artículo 123 de la Constitución y al despido masivo de trabajadores de su fuente de trabajo, como ocurrió con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con los mineros y ferrocarrileros, privilegiando el “falso combate al narcotráfico” y destinando más recursos a la militarización del país “para callar la protesta social”.


Fuente

Comentarios