Se desploma helicóptero en Veracruz; mueren ocho trabajadores de Pemex

Regina Martínez



JALAPA, Ver., 15 de octubre (apro).- En la región sur del estado, a la altura del municipio de Las Choapas, se desplomó un helicóptero que daba servicio en plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), accidente en el que viajaban ocho pasajeros y que, al parecer, todos perdieron la vida.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el helicóptero tipo Dell 402 XALUR de la empresa Heliservicios de Campeche, se desplomó alrededor de las 17:30 horas cerca del puente Tonalá, municipio de Las Choapas, al sur de la entidad.
Fuentes del gobierno del estado y de Aeronáutica Civil confirmaron que a bordo de la aeronave viajaban seis mecánicos y dos pilotos, quienes perdieron la vida en el accidente.
El helicóptero había salido de Campeche y se dirigía a Minatitlán, sin embargo, momentos antes de concluir su viaje sufrió un desperfecto que, según las versiones preliminares, habría causado un incendio mientras se encontraba en vuelo.
Hasta esta noche no se había confirmado el nombre de los ocho tripulantes, no obstante se asegura que todos fallecieron y sus cuerpos fueron localizados en la zona donde se desplomo la aeronave, propiedad de Alfredo Miguel.
De acuerdo con testigos de los hechos, el helicóptero se incendio y se precipitó a tierra, donde estalló. Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y de diversas corporaciones de auxilio.
Este es el segundo accidente que se registra en menos de dos semanas en el sur de Veracruz.
El pasado 6 de octubre, un avión particular cayó en las costas de Coatzacoalcos con ocho tripulantes, quienes aun no han sido hallados a pesar de la búsqueda implementada por elementos de la Secretaria de Marina y de los cuerpos policíacos estatales.


Fuente

Comentarios