Televisa y Nextel ponen fin al acuerdo para usar espectro

Lo anuncian en comunicado, luego del fallo que ordenó la disolución de la empresa NII Digital.

Reuters
Publicado: 18/10/2010 07:58

México, DF. La gigante de medios mexicana Televisa y la estadunidense NII Holdings informaron este lunes que decidieron dar por terminado un acuerdo de inversión para operar una concesión de telefonía móvil en el país.

Televisa había acordado adquirir por mil 440 millones de dólares 30 por ciento de participación en Nextel de México, unidad de NII Holdings, una vez que la firma obtuviera el título de concesión de un bloque de frecuencias para telefonía, entre otras condiciones.

"Ambas partes han decidido dar por terminado el acuerdo de inversión previamente anunciado el 15 de febrero de 2010", indicaron las compañías en un comunicado, sin dar más detalles.

El acuerdo de las compañías había sufrido un revés la semana pasada cuando un juez decidió una suspensión que impedía a las empresas usar el bloque de frecuencias de telefonía.

Televisa y Nextel ganaron la licitación en julio, pero la concesión les fue entregada hasta inicios de octubre, tras meses de retrasos ante decenas de desafíos legales por parte de competidores, y los cuestionamientos de políticos de oposición al proceso de licitación.

Fuente

Comentarios