"Absurdas" las acusaciones de jubilados del SME: Lozano

Organización Editorial Mexicana
5 de diciembre de 2010




Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social, calificó como "absurdas" las acusaciones de los jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el sentido de que hay un pacto firmado por el titular de Gobernación, Francisco Blake, y el propio Lozano para entregarle la toma de nota a Martín Esparza Flores.

Entrevistado por El Sol de México, vía Twitter, Lozano Alarcón también dijo que fue absurdo que ellos (los jubilados) no hayan apoyado la creación de una planilla que compitiera en la elección para renovar parte del Comité Central del SME.

En la interacción la pregunta que se planteó fue: "@JLozanoA Además, señor, los jubilados señalan que hay un acuerdo para entregar el SME a Esparza, ¿que opinión le merecen estas afirmaciones?", a lo que respondió: "@carlitoslara81 Tan absurdas como su propia decisión de no haber apoyado una planilla que le disputara el Comité a Esparza. Ellos son 22 mil".

En torno a la elección que finalizó el pasado viernes en ese Sindicato, el encargado de la política laboral en el país dijo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) será la encargada de ordenar la entrega de la toma de nota.

"La STPS ya no tiene margen de maniobra en el proceso. Si la Junta ordena la entrega, se hace de inmediato", escribió.

Fuente

Comentarios