Piratas informáticos atacan por WikiLeaks

Piratas informáticos atacaron los portales internet de la firma suiza Postfinance y de la estadounidense Mastercard en represalia por el cierre de los medios de pago de WikiLeaks, informaron el miércoles fuentes concordantes.

Esos piratas, agrupados con el nombre de "AnonOps" y que afirman luchar contra la censura y los derechos de autor, lanzaron la operación "Payback", según su página internetanonops.net. "La primera guerra informática ha empezado ahora. El campo de batalla es WikiLeaks", dijeron.

Entre las víctimas figura el portal Postfinance.ch, filial de los servicios financieros del Correo suizo, que albergó y luego cerró una cuenta del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Desde el lunes por la tarde, Postfinance.ch es objeto de ataques cuyo objetivo es sobrecargarlo y tornarlo indisponible, precisó a la AFP un portavoz de la institución financiera.

"Desde el cierre de la cuenta (de Julian Assange), varios grupos han lanzado la operación +Payback+ con el objetivo de bloquear Postfinance, simulando centenares de miles de conexiones al portal para sobrecargarlo", indicó.

Los mismos piratas informáticos anunciaron en su página haber atacado el portal de Mastercard. "El grupo que desactivó un banco suizo ha desactivado ahora Mastercard.com", declararon en su cuenta Twitter.

En efecto, el portal de la empresa de tarjetas de crédito no puede ser contactado desde aproximadamente las 11H00 GMT.

En un comunicado, Mastercard indicó que "está experimentando tráfico pesado en el sitio externo de la empresa, mastercard.com".

"Estamos trabajando para restablecer la velocidad normal del servicio", precisó la empresa, afirmando que el uso de las tarjetas de crédito de sus clientes no está comprometido.

Postfinance anunció el lunes que había cerrado la cuenta de Assange a raíz "indicaciones falsas sobre su domicilio".

El dinero de su cuenta puede ser transferido en cualquier momento a otra cuenta, precisó el portavoz de la firma.




Redacción

Agencia AFP

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!