Militares estadounidenses abogan por mayor aumento de sueldo

PL


Militares estadounidenses se resisten hoy a aceptar el aumento de sueldo del 1,4 por ciento que el gobierno les prometió para 2011, por considerarlo insuficiente para sus esfuerzos, indica el diario USA Today.

De acuerdo con el rotativo, los miembros en activo luchan contra lo que sería su menor aumento desde 1962, cuando no se les subió el salario.


Los soldados creen que se les debería recompensar mejor su presencia en dos frentes de combate, y la permanencia durante ya una década en el convulso territorio afgano.


Pero el gobierno, que decidió congelar los salarios de los trabajadores federales civiles, porque necesita enfrentar el creciente déficit fiscal, dice que 1,4 por ciento es un incremento considerable para el sector castrense.


Esto es una basura, comentó al periódico el sargento de infantería de marina John Ellis, quien a sus 26 años de edad acaba de regresar de su cuarta misión en Afganistán.


Para Ellis, no es justo que el gobierno gaste dinero en salvar a grandes empresas como la General Motors, y ahorre con el sueldo de quienes están en riesgo de perder sus vidas, refiere USA Today.


El vicealmirante retirado Norbert Ryan, presidente de la Asociación de Oficiales Militares de Norteamérica, cree que con la propuesta de aumento actual, como pago a 10 años de guerra, se envía una señal terrible sobre liderazgo.


Ryan encabeza una coalición de militares en activo y retiro que impulsa un incremento del 1,9 por ciento.


Fuente

Comentarios