Avalan observadores elección del SME

(Agencia Reforma) Cuatro miembros de la comisión representantes de distintas organizaciones afirmaron que es imposible pensar en algún tipo de fraude.

Escrito por Leslie Gómez/Agencia Reforma

MÉXICO, DF 8-Dic .- La Comisión de Observadores Independientes que vigiló el proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) avaló el resultado de la elección y pidió a las autoridades otorgar la toma de nota.

En conferencia de prensa, cuatro miembros de la comisión representantes de distintas organizaciones afirmaron que es imposible pensar en algún tipo de fraude.

"Observamos una votación sin coacción alguna y donde se brindó la garantía de la secrecía en la emisión del voto. Fue un proceso democrático apegado a la legalidad", afirmó Manuel Santos, miembro de la Comisión.

Ante ello pidieron a las autoridades respetar la libertad sindical y otorgar la toma de nota.

Los representantes agregaron que este proceso electoral marca un antecedente histórico.

Entre las organizaciones observadoras que participaron está el Centro Laboral México, la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, el Equipo Nacional de Pastoral Laboral y Espacio Ciudadano, y varios sindicatos como los de trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y del Colegio de Bachilleres.

Este miércoles a las 16:00 horas rendirán protesta los 13 miembros electos de la dirigencia nacional del SME.

Fuente

Comentarios