Ratifican a Esparza al frente de SME

Escrito por Leslie Gómez/Agencia Reforma

MÉXICO, DF 7-Dic .- Martín Esparza fue ratificado como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al obtener el 97.7 por ciento de los 26 mil 364 votos emitidos en el proceso de reposición de la elección instruida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
El gremio alista una Asamblea a las 18:00 horas para dar a conocer los resultados de los comicios y los nombres de los 13 miembros del Comité Directivo.

Fernando Amezcua, quien fue reelegido como Secretario del Exterior del gremio, informó que votaron 12 mil 43 jubilados y 15 mil 738 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) que no han cobrado su liquidación.

El representante electricista defendió el proceso electoral y aseguró que éste también fue avalado por organizaciones nacionales e internacionales, puesto que no se puede dudar ahora de que los electricistas eligieron a Esparza Flores como Secretario General.

Asimismo, rechazó que se trate de una elección amañada.

"Nosotros cumplimos con un proceso que debería ser un ejemplo, totalmente democrático, avalado por organismos internacionales, no pueden cuestionarlo, porque se hizo debidamente", indicó.

Amezcua informó que este martes se informará a los electricistas de cuándo y cómo se integrará el expediente con la documentación que se tiene que entregar a las autoridades para obtener la toma de nota.

El jueves, el SME presentará a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo los documentos para solicitar la toma de nota.

Fuente

Comentarios