Llama AMLO a electricistas a unirse para cuidar las urnas y ganar en 2012

Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de diciembre de 2010, p. 22
Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador expresó que cada vez es más evidente que la estrategia contra el crimen organizado, que encabeza Felipe Calderón, es errónea y que urge cambiar la política económica, porque actualmente autoridades e integrantes de la delincuencia organizada “son lo mismo”.

En reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) les pidió organizarse para lograr que en 2012 gane la Presidencia de la República y se transforme al país.

“Está mal la estrategia, hay que cambiar la política económica, que es de elite, que ha cancelado el futuro de los mexicanos, sobre todo de los jóvenes. En lo que se debe pensar es en crear empleo, que haya bienestar, que no se le cierren las puertas a los jóvenes, que haya oportunidades de trabajo y de estudio para ellos; si se atiende eso se va crear una atmósfera, un ambiente distinto, que va permitir enfrentar la inseguridad y la violencia, también barriendo la corrupción del gobierno, porque no hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y dónde comienza la delincuencia organizada, son lo mismo. Aquí en Morelos ustedes tiene la experiencia”, dijo.

López Obrador se reunió esta tarde con integrantes de los comités municipales de su proyecto alternativo de nación, e in- tegrantes del sindicato de electricistas. Reiteró que el actual régimen “ya se pudrió” y que se puede lograr el cambio de abajo hacia arriba si la gente se organiza por la vía pacífica y apoya su proyecto.
“Ha hecho mucho daño (el régimen), no hay salida para el país, este gobierno ya dio de sí, está demostrado, no hay crecimiento económico, empleo, bienestar, cada vez hay más pobreza, inseguridad, violencia y, además, los de la llamada clase política están completamente corrompidos, no hay ninguna posibilidad para este régimen, es caduco”, sostuvo.

En un discurso en las instalaciones del SME en esta capital, ante unas mil personas, López Obrador insistió en que se promueva que en las elecciones de 2012 no se vote por los partidos Revolucionario Institucional ni Acción Nacional porque, aseguró, “ambos son igual de corruptos.”

Señaló que la estrategia para ganar en las elecciones presidenciales de 2012 es lograr 65 mil comités que cuiden cada una de las secciones electorales, y así evitar que cometan fraude como en 2006. Aseguró que ya tiene 13 mil comités en todo el país, y que busca organizar los que le faltan durante 2011.

Sólo con la organización del pueblo, dijo, se puede defender el voto y lograr un verdadero cambio del país. Sostuvo que su organización cuenta con 4 millones de mexicanos que lo apoyan y quieren ser protagonistas de la renovación, y que va a integrar a otros 16 millones de electores para llegar a 2012 con 20 millones de votos que le hagan ganar la Presidencia de México.

Agregó que con el apoyo de millones de ciudadanos se puede enfrentar a la mafia que gobierna al país.

Fuente

Comentarios