Lo que no quiso ver del Teletón

By PANHeroPublished: Diciembre 7, 2010
Posted in: chale, política
Tags:

¿Saben ciudadanos de relativa importancia sólo en tiempo de elecciones?, estoy harto de su escepticismo, vengo a decirles que una empresa transnacional dueña de más de 100 medios de comunicación entre televisoras, radiodifusoras y revistas en todo el mundo, con ganancias de 60 mil millones de pesos al año necesita que ustedes le den un peso para ayudar a un niño discapacitado y me responden “no te creo”, ¿qué pasa con ustedes?

Indignado vine a escribir este post, después de leer esa campaña descorazonada de quienes promueven #niunpesoalteleton, ¿no se dan cuenta de lo importante que es la labor del Teletón? pues con las horas diarias que invierten los niños viendo Televisa, cada vez hay más con deficiencias mentales.

Estas personas sin corazón critican al Teletón pues dicen que Televisa acepta los generosos donativos de la gente, lo pone todo en una cuenta, lo gasta en lo que necesita para realizar el show y crear los CRIT y al final del año, cuando Hacienda se acerca y pide impuestos, Televisa contesta “pero miren cuánto nos gastamos en ayudar a la gente” (como si lo gastado hubiera sido suyo) y ya que la ley dice que todo lo invertido en lo que debería ser labor del Estado (como salud) es deducible de impuestos, Hacienda se lo descuenta de lo que debería pagar. En otras palabras, todo el dinero que se da al Teletón es dinero que al final Televisa se queda y que el gobierno tiene que aportar para crear los CRIT… ah, y la fiesta en el Estadio Azteca, osea que los contribuyentes pagan por cada centro de rehabilitación dos veces (donando y por medio de los impuestos) mientras Televisa, bueno, ellos prestaron su nombre para que se viera bonita la pantalla.

Estas personas no saben lo que dicen, si de verdad creen que la televisora es responsable por lo que arriba se le acusa, contéstenme esto: ¿cómo es que tuvieron tiempo los ejecutivos para idear toda esta maraña de chantajes emocionales y tretas fiscales para quedarse con el dinero de la gente, pero no pueden crear un programa con una trama que sea interesante o medianamente inteligente? Oh, olvídenlo, me contesté a mí mismo al recordar que la idea del Teletón, como la de todos los programas con éxito de Televisa en los últimos 20 años, fue copiada de Sudamérica.

De cualquier forma, creo que debemos estar agradecidos con la empresa, por ayudarnos a romper todos esos prejuicios de discriminación que tenemos como sociedad, esos que aprendimos con programas como “Atrévete a Soñar”, la “Fea más bella” y “Llena de Amor”, en las que muestran que no importa que tanto valgas como persona, sólo serás completamente aceptado por la sociedad cuando te quites los lentes, los bracket y te hagas una liposucción en los últimos capítulos. ¿Lo ven niños del Teletón? Ese guapo chico millonario, gerente de la empresa, no los va a querer hasta que se deshagan de sus aparatos ortopédicos y se consigan un buen estilista.

Gracias también Televisa, por mostrarnos que una persona con discapacidad física o mental no debe causarnos lástima, sino risas y burlas como el jorobado de los Mascabrothers, el Sammy o Yordi Rosado. Gracias Televisa por enseñarnos que no debemos discriminar, como tú que contrataste a todos esos conductores de ascendencia indígena o con discapacidad… o feitos, chaparritos y morenitos… que estoy seguro que tienes cientos, aunque no salgan nunca a cuadro. Basicamente, gracias Televisa por ayudarme a romper por un día todos esos prejuicios que tú has creado durante 70 años y además en el proceso quedarte con el dinero de todos los mexicanos. Muchos creerían que no se puede ser tan insensible como para usar a un niño discapacitado para lucrar con él, que nadie puede ser tan frío y ambicioso, pero con el Teletón: No hay imposibles.

Fuente

Comentarios