“Calderón impide presentaciones de Ebrard y Gurirab”

Georgina Saldierna y Angélica Enciso
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de diciembre de 2010, p. 46
Cancún, QR., 7 de diciembre. El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, canceló las presentaciones que el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, y el presidente de la Unión Parlamentaria, Theo-Ben Gurirab, tendrían este martes ante el pleno de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Ebrard fue avisado el lunes que no podría presentar las propuestas del Foro Global de Ciudades la tarde de hoy, como se había pactado originalmente; mientras a Muñoz Ledo y Theo-Ben Gurirab les fue notificada la cancelación de su presentación una hora antes del acto. El legislador del Partido del Trabajo y el ex primer ministro de Namibia entregarían a ministros y jefes de estado las propuestas que elaboraron parlamentarios en materia de cambio climático.
Muñoz Ledo relató que desde hace dos meses se dialogaba con Espinosa para realizar la presentación de estos documentos durante la sesión inaugural del segmento de alto nivel de la conferencia, pues había un acuerdo de hacerlo este martes, pero en forma repentina se informó que no sería así, subrayó.

Molesto, el petista dijo que esa fue instrucción de Calderón, quien hoy estuvo en la conferencia y no quiso a ningún adversario cerca que le pudiera hacer sombra. Tambien criticó que en la reunión de la COP16, el gobernante se está vendiendo como el salvador del ambiente, cuando hace dos años quiso petrolizar al país. Calderón es un personaje de cuarta que no tiene ninguna calidad moral, enfatizó.

Fuente

Comentarios