Convocan a marchas contra tarifas de CFE

Martes, 8 de mayo de 2012 / 07:00
Adela Hernández
El Diario de Ciudad Victoria 


CIUDAD MADERO, Tam.- Ante las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la regidora maderense, Elvia Galindo Constantino, hizo un llamado a la sociedad civil para llevar a cabo marchas y manifestaciones en contra de la paraestatal.

“A la Comisión le vale un comino el sufrimiento de las familias, no tiene sentido humano, hay quienes se tienen que endeudar para poder pagar recibos tan caros que ellos no saben explicar los motivos y lo único que dicen es que se tiene que pagar”, dijo.

Ante ello señaló que es necesario realizar una serie de acciones como es no el servicio por algunas horas o un día completo, pues serían medidas de presión adecuadas para tratar de conseguir que bajen las tarifas.
Señaló que hay mucho desempleo y eso provoca que la gente no tenga recursos para pagar cantidades exorbitantes de dinero por el servicio de luz y la empresa continúa cometiendo abusos con los que menos tienen, con los que no se pueden defender.

“Da tristeza que esa empresa no tenga un acto de conciencia cuando está viendo la situación en la que nos encontramos, hay desempleo, es un abuso lo que han hecho y no hay autoridad que pueda frenarlos”, indicó.
Galindo Constantino agregó que uno de los reclamos que tiene siempre la población es que las personas que laboran en Comisión Federal de Electricidad, no pagan por este servicio, por lo que tienen varios climas, grandes artículos electrónicos que consumen muchos kilowatts y son los demás ciudadanos quienes deben pagar por estos lujos de unos cuantos que laboran en la paraestatal y cobran un buen salario.

Fuente

Comentarios