Sindicato Mexicano de Electricistas respalda nacionalización de Red Eléctrica en Bolivia

10 de Mayo de 2012, 08:35


   México - Bolivia.- El Sindicato Mexicano de Electricistas expresó el jueves su respaldo a la nacionalización de las acciones de la empresa Red Eléctrica Española (REE) en la Transportadora de Electricidad (TDE), informaron fuentes de esa organización.

    Según una resolución de ese sindicato, la decisión "valiente" del presidente Evo Morales es "digna de ser admirada" por los trabajadores y usuarios del servicio eléctrico que luchan por la defensa de la industria eléctrica nacionalizada.

    "Las y los 16.599 trabajadores en resistencia y miles de jubilados/as agremiados/as al Sindicato Mexicano de Electricistas, nos sentimos plenamente identificados con la expropiación de la empresa española a sabiendas que más temprano que tarde México, siguiendo los pasos de Bolivia, recuperará su soberanía energética", remarca el documento.

    El Sindicato Mexicano de Electricistas  aseguró que ese acontecimiento contrasta "en forma inevitable" dos políticas de Gobierno franca y abiertamente opuestas: "La de un Presidente legitimo y la de un Presidente espurio".

    "El de Bolivia recupera y resguarda las instalaciones de la empresa expropiada, el de México ahora se sabe disfrazado de Policía Federal obedeciendo las ordenes de Felipe Calderón, toma por asalto las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, desaloja con violencia a los trabajadores y, sin saberlo quizá, acelera la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada", argumenta el documento.

    A su juicio,  Evo Morales obedece al reclamo histórico del pueblo boliviano de nacionalización de sus recursos y le restituye lo que por derecho les pertenece.
   ABI

Comentarios