México, con los salarios más bajos de la región

martes, 8 de mayo de 2012

ANSA

México integra la nómina de los países que tiene los salarios más bajos de América Latina y del mundo, según reveló una investigación de la Universidad Obrera local, que destacó como ejemplo los trabajadores aztecas tienen un jornal mensual mínimo equivale a 127,7 dólares, mientras en Argentina asciende a 545 dólares, cuatro veces más.

El texto académico indicó que mientras la mayoría de las naciones latinoamericanas han conseguido una política de recuperación gradual de sus salarios, en la economía mexicana se observa una de las disminuciones más drásticas de las percepciones a escala regional.

Esa circunstancia explica en buena medida el empobrecimiento de su población, apuntó la Universidad Obrera en su reporte. México, junto con Honduras, ocupa los primeros lugares de crecimiento de la pobreza de la región, detalla el informe.

También apunta que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que Brasil puso en el centro de su política económica y social la recuperación de los ingresos de los trabajadores, con el propósito de impulsar el crecimiento económico con inclusión social. El análisis detalla que la perspectiva de aumento a los salarios mínimos de México entre 2012 y 2015 es de sólo 4 a 5% en promedio anual. A su vez, Brasil prevé en este periodo ascensos anualizados de 12,5%

Comentarios