En Orizaba, Veracruz - Detienen y discriminan a indígenas



Policías de Orizaba agreden verbal y fisicamente a vendedores  


Osvelia Meza . / Orizaba / 11 de Mayo del 2012
Imagen de Veracruz

Policías de Orizaba detuvieron a una mujer indígena por vender arreglos del Día de la Madre, gritándole “¡Qué haces aquí pinche indígena!”. 
Miguel Domínguez y la Señora Andrea Huerta, vendían afuera de la parroquia de Orizaba unos pequeños arreglos florales con motivo del día de las madres. 
Policías Municipales que pasaban les pidieron que se retiraran, llamándolos indígenas y les dijeron que no tenían nada que hacer allí. 
Al tratar de quitarles su mercancía la mujer y el vendedor se opusieron y fueron reprimidos a golpes. 
Un menor de edad hijo del vendedor de nombre Fernando Domínguez, grababa el incidente y fue golpeado por los elementos de seguridad. 
Al momento llegaron más de cinco patrullas, entre camionetas y autos, motos y más policías. 
El resto de las vendedoras, gritaban asustadas y guardaron sus cajas. 
Las mujeres provenientes de Ixhuatlancillo , gritaban y pedían apoyo, mientras los músicos y transeúntes las defendían de los policías que golpeaban y amenazaban. 
Pese a las suplicas, los uniformados se llevaron al vendedor y a la mujer. 
“¿Por qué me dice indígena? ¿Por qué si la virgen es indígena?”, sollozaba Andrea Huerta, mientras tres policías la llevaban esposada y a la fuerza a una de las camionetas. 
Los testigos no pudieron evitar que los vendedores fueran llevados a las unidades de la policía, Miguel Dominguez iba golpeado y su hijo el menor Fernando Dominguez, le fue arrebatada la cámara y fue sometido por los elementos municipales.

Fuente 

Comentarios