Mexicana volará de nuevo, AMLO

El Semanario Sin Límites

Tulancingo, Hidalgo, mayo 9, 2012.- El candidato de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo su Asamblea Informativa en el municipio de Tulancingo, localidad cuya administración actualmente es panista.

En las inmediaciones de la Plaza La Floresta, Obrador lanzó nuevos compromisos con los asistentes, entre ellos aseguró que Mexicana volará de nuevo, pues buscará que la empresa opere de nuevo, pues su compromiso es regresar el trabajo a todos los empleados de la aerolínea.

Respecto a los trabajadores de Luz y Fuerza del centro, se comprometió a atenderlos y les ofreció devolverles sus plazas de trabajo, de llegar a la presidencia.

"Va a volver a volar Mexicana de Aviación y lo mismo los trabajadores mineros, vamos a apoyar a pequeños y medianos comerciantes, que son los que más mano de obra utiliza y a los que mas les cargan la mano", destacó.

Sobre sus propuestas económicas, nuevamente advirtió que no creará nuevos impuestos y aseguró que el conoce la fórmula para reducir el precio de los energéticos, hecho que le ha generado fuertes críticas por parte de sus adversarios.

"Un gobierno austero nos va a permitir ahorrar 600 mil millones de pesos y con ese dinero, vamos a modernizar al sector energético, vamos a utilizar a todo el sector energético como palanca de desarrollo; estoy haciendo el compromiso y lo voy a cumplir; se como hacerle, vamos a bajar los precios de las gasolinas, del diesel, gas y de la luz. No les gusta a mis adversarios, dicen que no se puede pero como no se va a poder", exclamó.

Obrador critico que parte de los altos costos en las gasolinas, se debe al flete que se debe pagar por el transporte de esta, pues se adquiere en el extranjero y cuesta tres pesos por litro, para que llegue a cada una de las gasolineras del país en donde señaló, "la mitad de la gasolina es extranjera (...) se compra en el extranjero, aunque nosotros tenemos todo el petróleo crudo", subrayó.
Por: Redacción
 

Fuente

Comentarios