En el Edomex trafican con la pobreza

Roberto Garduño 
Enviado 
Periódico La Jornada 
Jueves 10 de mayo de 2012, p. 5  

Texcoco, Méx., 9 de mayo. Los ciudadanos de todo el país ya no podemos equivocarnos y seguir convalidando la corrupción de los gobiernos del PAN y del PRI, dijo Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista. Agregó que en la nación se requiere poner orden y esto se logrará con autoridad moral, sin estar subordinado a ningún grupo de interés.
En la confluencia de las calles 16 de Septiembre y Benito Juárez, de Texcoco, ante alrededor de 12 mil personas, el candidato demandó la participación de hombres y mujeres libres y conscientes porque sólo hay dos caminos: Enfrentamos la corrupción que está destruyendo al país o decidimos ser cómplices.
También pidió ayuda para romper el cerco informativo, la política mediática,  la desinformación que tiene como hipnotizados a muchos mexicanos;  hay que zarandearlos, dijo.
Enseguida, López Obrador habló sobre Enrique Peña Nieto: Muchas cosas no se saben porque la estrategia consiste en manejar los medios de comunicación en su favor. Televisa nunca lo tocó ni con el pétalo de una rosa... tenemos que informar,  que no nos engañen, que no nos manipulen, porque está de por medio el futuro de la nación.
Y agregó: Cómo no me va a molestar que digan que el estado de México está saliendo adelante. Me molesta que trafiquen con la pobreza.
Sus seguidores le devolvieron el discurso con gritos de ¡presidente, presidente! El candidato apeló al respaldo de los mexiquenses y pidió que se conviertan en protagonistas del cambio verdadero, que convenzan cada uno a cinco personas y vayan a votar llueva o truene. Que nos ayuden a vigilar las casillas el día de la elección.
El coro de ¡Obrador, Obrador! lo llevó a comprometerse a no defraudar al pueblo porque, lo que mueve a un buen revolucionario, a un buen ciudadano, es el amor.
Antes, López Obrador había asistido a la plaza central de Tulancingo, Hidalgo, donde se congregaron cerca de 8 mil personas de Caxochitlán, Tetepango, Zapotlán de Juárez, Tezontepec, Tizayuca, Tula y Apan.
Tulancingo es de López Obrador y me apena, pero yo voté por (Vicente) Fox, pero es de humanos rectificar y soy completamente de este hombre; es el mejor, no hay otro, afirmó uno de los asistentes al mitin.
El abanderado presidencial de las izquierdas recordó a sus seguidores: Hace falta dar un último jalón; es una elección histórica y ahí vamos a decidir qué queremos los mexicanos; se va a decidir el futuro de la nación. Finalmente, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el PAN y el PRI son los autores y responsables de la actual tragedia nacional.

Fuente

Comentarios