SME interpone denuncia vs Felipe Calderón ante la CNDH


Fecha: martes 8 de mayo de 2012
Fuente: Carlos Reyes García

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), interpuso una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Presidente Felipe Calderón y su gabinete de seguridad, toda vez que aseguran, han tenido acceso a un expediente en donde se está procesando en la Corte militar al Teniente Espinoza, por oponerse a la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LYFC) en octubre del 2009.
De acuerdo con el Secretario General del SME, Martín  Esparza Flores, este militar acompañado de algunos más, les fue ordenado cambiarse los uniformes del ejército por los de la Policía Federal para tomar las instalaciones, lo cual dijo, es un delito grave, el cual fue en agravio de los miles de trabajadores de la ahora extinta paraestatal.
Agregó que lo que los electricistas buscan con esta denuncia es que se castigue la utilización de instituciones públicas como lo son: el ejército y la marina, para reprimir a los trabajadores y despojarlos de su empleo.
Dijo que esta denuncia la llevarán no solo a la CNDH, sino también ante organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Corte Penal Internacional, pues no se puede dejar impune estos actos autoritarios como el que cometió el ejecutivo federal en contra de los trabajadores electricistas.
Esparza Flores dejó en claro que no van a detener su lucha ni sus acciones de protesta, hasta que no les devuelvan su trabajo a los más de 16 mil ex trabajadores de LyFC que no aceptaron su liquidación.

Fuente

Comentarios