El Grupo ONCE de Octubre presenta su Planilla


México D.F. a 15 de mayo de 2014

Para Radio SME: Mario Navarrete Real
Jueves 5 de mayo de 2014.- Desde las 16:00 horas hubo presencia de electricistas del Grupo Político ONCE de Octubre en las inmediaciones del Monumento a la Madre,  tras haber participado en la Marcha que en Conmemoración al día del MAESTRO, con el que la CNTE, Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desfiló por céntricas calles de esta ciudad hasta la segob, los guerreros de la luz, asisten a este importante acto político y de democracia de un Sindicato que esta a punto de llegar a los CIEN años, un sindicato combativo y que en su registro ostenta la categoría de ser un Sindicato de INDUSTRIA.

Desde el lugar en que se encuentra erigido el MONUMENTO a la MADRE, los activos electricistas del Grupo ONCE de Octubre esperaban con expectación la presentación de la Planilla para el período 2014-2016; desde un emblemático lugar en que se conmemora a la MADRE y que se caracteriza por ser muy progresista para su época, ya que: en México, la idea de rendir homenaje a las madres con un monumento surge en el año 1921, cuando un trabajador del periódico Excélsior, acompañado de sus compañeros de trabajo empezaron a festejar el día 10 de mayodía de las madres en México. El día 10 de mayo de 1944, el entonces presidente Manuel Ávila Camacho colocó la primera piedra de lo que sería el Monumento a la Madre y que fue inaugurado por Miguel Alemán Váldes el 10 de mayo de 1949. Las esculturas son de Luis Ortiz Monasterio, triunfador del certamen convocado por el periódico Excélsior en 1948. El muro, la torre y las esculturas son de cantera sobre una base de recinto. El Monumento a la Madre se encuentra en el Jardín del Arte, entre las calles de Sullivan, Villalongín y la Avenida de los Insurgentes, dividiendo las colonias Cuauhtémoc y San Rafael (en la delegación Cuauhtémoc). Se conforma por tres esculturas; un hombre de rasgos indígenas en posición de escribir, una mujer también con rasgos indígenas, con una mazorca de maíz, que es el símbolo de la fertilidad y la figura más grande es la de una mujer, la madre, con un niño en brazos, que porta un vestido largo y con rebozo. Además cuenta con una placa con la siguiente inscripción: “A la que nos amó antes de conocernos con fecha de inauguración del 10 de mayo de 1949”.

Desde este emblemático lugar y con una presencia expectante, hacen su aparición los Compañeros de la Dirección, encabezados por el Secretario General Martín Esparza Flores, quienes con pronto paso y saludando a diestra y siniestra se hacen presentes an el templete para tal efecto, desde de manera inmediata es el C. Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior quien micrófono de por medio dará cuerpo a la presentación de los Compañeros que esta vez conforman la Planilla ONCE de Octubre.

La Planilla para el período 2014-2016 queda integrada de la siguiente manera:

Secretario del Interior: C. José Fernando Muñoz Ponce, quien además encabeza esta; Secretario del Trabajo, C. Eduardo Bobadilla Zarza; Secretario de Educación y Propaganda, Fernando Amezcua Castillo; Secretario Tesorero, C. Hugo Álvarez Piña; Secretario de Actas y Acuerdos, C. Gerardo Avelar Flores; Pro-Secretario de Obra Determinada, C. Humberto Medrano Morales; Pro-Secretario de Sucursales, C. Juan Luis González Vargas, Pro-Secretario de Jubilados, C. Carlos Magariño Luévano; Pro-Secretario del Servicio Médico, C. Rafael Ramírez Grijalva; Juez de la Comisión Autónoma de Justicia; C. Hugo Alberto Ortega Comezaña; Procurador de la Comisión Autónoma de Justicia, Elliot Oseguera Valencia; Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda, C.Mónica Jiménez Acosta; Miembro de la Comisión Autónoma de Hacienda, C. Eulises Uribe Gaona; y quedan como Representante de Planilla, el C. José Alfredo Hernández López; y como Representante Auxiliar de Planilla, C. Alfonso Becerra Peralta.

Enhorabuena para estos TRECE candidatos, medio Comité de una Planilla histórica integrada por una mujer, la primera MUJER de la Dirección del Sindicato, en los Cien años de vida democrática e independiente. BRAVO Compañeros del Grupo ONCE de octubre.

Comentarios