Venezuela elabora junto a la FAO un proyecto para reducir el hambre en África

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el financiamiento de un proyecto de cooperación alimentaria con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que contempla el desarrollo de sistemas sostenibles de producción de arroz en África Sub Sahariana.

La aprobación fue presentada por el canciller venezolano, Elías Jaua y el texto precisa que Venezuela aportará 5 millones de dólares al proyecto.
En el marco de las buenas relaciones existentes entre Venezuela y la FAO, el compromiso común es lograr los objetivos del milenio de reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre para 2015.
Esto, tomando en cuenta el mandato de la FAO en materia de seguridad alimentaria, agricultura, pesca y silvicultura.
El desarrollo de sistemas de producción de alimentos en el continente africano contribuye con el logro de estos objetivos y se incluye en la estrategia nacional de cooperación sur-sur.
Los recursos que aportará Venezuela provienen del Fondo África.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió un reconocimiento a su país de parte de la FAO por la lucha que emprende la nación suramericana en contra de la desigualdad social y el hambre.
Venezuela recibió este reconocimiento por haber reducido en más de la mitad el índice de hambruna. Según cifras oficiales, en este país la década de los años 90, había cuatro millones de personas con hambre, lo cual representaba 15,5 por ciento de la población; mientras que actualmente la cifra porcentual de las personas que se hallan en esa situación se ubica en 2,5.
Para muchos especialistas, lo principal en la lucha contra el hambre radica en la condición que tenga la población de acceder a los alimentos, es decir, de su capacidad de comprarlos, y en Venezuela son 23 mil los puntos de abastecimiento.
Telesur / AVN

Fuente 

Comentarios