Un gobernador ucraniano sería el autor intelectual de la masacre de Odessa

Se filtraron en Internet dos conversaciones que revelan los nombres de los responsables de la masacre del 2 de mayo en la ciudad ucraniana de Odessa, donde resultaron fallecidas 46 personas producto de un incendio provocado por grupos fascistas.

Una persona asociada al presidente de la asociación comercial Proveedores de la Unión Aduanera, Oleg Noginski, le reveló a su interlocutor que el gobernador de la provincia de Dnepropetrovsk (sur), Ígor Kolomoiski, les pagó a miembros del grupo ultraderechista Sector Derecho para que ejecutarán la masacre.
También indicó que los líderes del partido Batkivschina ya habían confirmado la información de la situación que se escapó de sus manos, puesto que la tarea encomendada se limitaba a golpear a los activistas antifascistas, enviarlos a hospitales y destruir sus campamentos.
Noginski le asegura a un tal “Jan” -su interlocutor- que el multimilllonario gobernador se ha vuelto loco, pues se imagina a sí mismo tan poderoso y con tanto alcance como lo tuvo el líder de la Alemania nazi, Adolfo Hitler, en su momento.
En la segunda conversación, el gobernador Kolomoiski amenaza al excandidato a la Presidencia de Ucrania, Oleg Tsariov, y le advierte que debe escapar en sus seres queridos porque, de lo contrario, los matarían y colgarían sus cadáveres en plazas.
Durante la masacre de Odessa, además del incendio del edificio de los sindicatos, se registraron golpizas brutales a los antifascistas. Muchas personas se quedaron en la azotea del edificio y se negaron a bajar por temor a ser golpeados por los ultraderechistas.
Los enfrentamientos en Ucrania se produjeron a partir del Golpe de Estado que derrocó al presidente Viktor Yanukóvich en febrero, lo que generó desestabilización en el país y provocó que las regiones del Este del país se desvincularan del Gobierno fascista de Kiev.
LibreRed/RT 

Fuente

Comentarios