Evo: El poder de una nación son sus recursos energéticos, no los misiles ni la plata

Durante el IV Congreso Internacional Gas y Petróleo, celebrado en Santa Cruz, Morales ha declarado que la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) resultó la “liberación económica”.

“De este congreso espero conclusiones, tomando en cuenta a Bolivia y a Suramérica”, ha expresado el gobernante, para luego instar a las empresas privadas a invertir en proyectos destinados a buscar nuevos recursos de energía.
A juicio del mandatario boliviano, en el mundo de hoy cualquier nación que es capaz de controlar sus recursos en la parte energética tiene poder, especialmente el poder político, “no el que tiene misiles o mucha plata”, ha considerado.
En esta misma línea, ha informado de la firma de un acuerdo, basado en intensificar la cooperación bilateral entre Bolivia y Argentina, hacia el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos en el territorio boliviano.
A finales de 2013, Morales afirmó que el proyecto de energía nuclear, para uso energético y medicinal que su país desarrolla con el apoyo de Argentina y Francia, “solo necesita una decisión política” para ponerse en marcha.
Es de recordar que, en el año 2010, Bolivia rubricó un acuerdo con la República Islámica de Irán, destinado a ampliar la colaboración entre ambas naciones en el campo del uso pacífico de la energía atómica.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios