Analizan empresarios tijuanenses demandar a CFE por apagón

Baja California | Domingo 18 de Septiembre de 2011 , 02:56 | Fuente : Uniradio Informa

Empresarios de esta frontera continúan evaluando las afectaciones generadas por el apagón del pasado 8 de septiembre en Baja California, para determinar si interpondrán una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Escobedo Carignan.

Constató que se han evaluado algunas mermas por la paralización de las actividades, pero aún se desconoce el impacto total.

Durante la contingencia que se registró el jueves de la semana pasada, los empresarios tuvieron que seguir la información que se difundía en algunos medios de comunicación, pues no hubo contacto con las autoridades, criticó Escobedo Carignan.

Confirmó que el CCE de Mexicali ya ha manifestado el interés de reclamar una indemnización a la CFE, medida que consideró justificada.

“El gobierno es uno de los proveedores más importantes de las empresas. Ya no digamos quienes nos suministran energía eléctrica. La calidad en el servicio de nuestros proveedores depende mucho en que las empresas puedan salir adelante, puedan ser competitivas. Si un proveedor te deja de suministrar un producto y las fallas son imputables a él, te tiene que resarcir los daños generados por ese incumplimiento”, dijo Escobedo Carignan.

Además advirtió que el apagón evidenció que Baja California no cuenta con un protocolo para actuar en caso de una contingencia como la que se vivió ese día, aunque lo positivo fue que no hubo mayores incidentes que lamentar, lo que prueba que la población sí cumplió con su parte.

Cada sector debe tomar sus medidas, dijo y lamentó que “es increíble que ante un suceso de éstos, la autoridad, Protección Civil municipal o estatal, no hayan tenido un acercamiento con el sector productivo”.

Comparó con el incidente en la garita de San Ysidro, donde la caída de una estructura que dejó como saldo 24 personas heridas obligó a cerrar totalmente las puertas de entrada al vecino país, durante el cual no faltó información, pero que fue proporcionada por las autoridades estadounidenses.

Fuente

Comentarios