Con voluntad, conflicto se resolverá en noviembre: SME

Martín Esparza,líder de los electricistas, pidió crear una división centro en la CFE o que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que conforme una figura de LyFC en liquidación.

CIUDAD DE MÉXICO Martes 20 de septiembre de 2011
Julián Sánchez El Universal

El conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se solucionará antes del 11 de noviembre si el gobierno federal actúa con voluntad política y se llega a un acuerdo considerando las propuestas que hace esa organización, como las relacionadas con la reinserción laboral de los 16 mil 599 que no se han liquidado luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), consideró Martín Esparza Flores.

Previo a que hoy a partir de las 19:00 horas inicien los trabajos de la mesa de negociación entre secretarios de Estado e integrantes del sindicato, encabezados por su secretario general, Martín Esparza, éste resaltó que llevan a discusión diversas "propuestas muy viables" como la que se refiere a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se asume como patrón sustituto.

Otra, continuó, es que se apruebe la propuesta que está en la Cámara de Diputados desde noviembre pasado de crear un organismo público descentralizado que de atención a la zona centro del país, como se hacía a través de LyFC y ahí laboren los más de 16 mil mencionados.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SI Q REGRESE LUZ Y FUERZA O OTRA NUEVA EMPRESA Y Q DEJEN EN RIDICULO A FECAL NESECITAMOS Q VUELVAN LOS Q SI SABEN TRABAJAR DURO SME
Anónimo ha dicho que…
SI QUE REGRESE LUZ Y FUERZA PORQUE LOS DE LA EMPRESA DE "CLASE MUNDIAL" SON UNOS INEPTOS QUE NO SABEN TRABAJAR PERO QUE TAL ANDAN LOS HOMBRES DE MUCHO LENTE OBSCURO, PARA QUE NO SE LES QUEME LA RETINA O QUE????? VIVA EL SME, USTEDES VAN A SALIR TRIUNFADORES PORQUE TIENEN LA RAZON.
Anónimo ha dicho que…
Adelant sme
Anónimo ha dicho que…
seguramente los que estan en resistencia es porque saben trabajar y son unos guerreros de lucha nunca se dejaron vencer ojalá y todos los mexicanos sigamos su ejemplo
Anónimo ha dicho que…
seguramente saben trabajar es por ello que se mantuvieron en resistencia porque son unos guerreros que no se dejan vencer, ojalá y todos los mexicanos sigamos su ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
me da mucho gusto por los ex trabajadores que les regresen su fuente de empleo ojalá se unirá todo el pueblo de mexico no se vale lo que ha hecho este gobierno sí tuviéramos le fuerza y coraje de los smeitas otro gallo nos cantata sme, sme sme,,adelant-eeeeeee
Anónimo ha dicho que…
me parece bien que regrese lfyc por que segun tengo entendido cfe cobra hasta mas de 3000 pesos por un servicio que es pesimo, ademas por que no dan cifras de los trabajadores liquidados que segun iban a "reincorporar" a cfe?